Situada al noroeste de la Región de La Araucanía, donde se encuentran las comunas de Victoria, Curacautín, Lonquimay, Vilcún, Melipeuco y Cunco, la zona de Araucanía Andina destaca por los paisajes más épicos de la región, donde se pueden apreciar los volcanes Llaima, Villarrica, Tolhuaca, Lonquimay y Sierra Nevada. Al igual que los cordones montañosos Batea Mahuida, los parques y reservas nacionales Conguillío, Las Nalcas, Malalcahuello, Malleco y Quinquén; bosques jurásicos de Araucarias, lagos y lagunas, nieve y arenales.

En especial, las comunas de Curacautín y Lonquimay, en la cordillera araucana, cuentan con una gran conexión para aquellas producciones que decidan filmar en este territorio, gracias a la carretera internacional CH-181 que conecta Chile con Neuquén a través del paso fronterizo Pino Hachado, considerado uno de los pasos más seguros y expeditos de Chile.

Dentro de las ventajas técnicas destaca la conectividad, ya que al tener acceso a una ruta internacional, se encuentra abierta en toda época del año, pudiendo acceder a grandes paisajes invernales y de verano en todo tipo de vehículo. Está distante a 90 km del Aeropuerto de Temuco, tiene una hotelería diversa y de calidad (hoteles, termas, cabañas y casas), opciones de casting característico, étnico y campesino, haras de caballos y criaderos ovinos, centros de esquí con maquinaria especializada.

Otro de sus grandes atractivos es que dispone de variados lugares para filmar a poca distancia, pudiendo estar en una locación de nieve y araucarias, para luego pasar a un campo verde y bosques endémicos, y terminar en el mar.

Por mencionar algunas de las producciones que han escogido este lugar para filmar en Chile, destacan comerciales de bebidas, automóviles y películas. Toda filmación que necesite locaciones épicas, nieve, carreteras, bosques, ríos y lagos ¡Araucanía Andina es su lugar!