Descripción del proyecto


  

Terminal de Trenes Estación Central

La Estación Central de Santiago es el principal terminal ferroviario de Chile, cabecera de la Red Sur de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE). Construido por la firma francesa Schneider de Le Creusot, el edificio se ubica en la comuna de Estación Central, al sur de la Avenida Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins, entre Avenida Exposición por el oriente y calle San Francisco de Borja por el poniente.
Por décadas la gran puerta de entrada a la capital desde el sur del país, fue declarada Monumento nacional mediante el decreto supremo 614 del 29 de junio de 1983, en la categoría Monumentos históricos. Desde esta terminal parten los servicios de largo recorrido Terrasur y el tren de cercanías Metrotrén. Además, funciona como estación de intercambio modal con el Metro de Santiago, a través de la estación homónima, y con buses interurbanos desde el aledaño Terminal San Borja. En el mismo recinto, se ubica el centro comercial Paseo Arauco Estación, que cuenta con un centenar de tiendas, patio de comidas, una multisala de cine y una sala cultural subterránea.
Todos los días y en todos los horarios cuenta con gran afluencia de publico. Para realizar filmaciones se deben solicitar las autorizaciones a la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

terminal_de_tren_estacion_central001

Detalle de Locación

Categoría:

Tags:

Tipo de Locación

Urbano Aeropuertos y Terminales

Distancia a Aeropuerto cercano

Arturo Merino Benítez (Santiago) – 14 Kms / 8,6 Miles (1.6=1)

Clima de Locación

Terminal de Trenes Estacion Central
13°
cielo claro
Humedad: 66%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 13 • Mín: 11

Horas de Luz Día