Qué es el Programa Chile Film Friendly?

Este Programa cumple dos grandes objetivos:

  1. Activar gestiones con diferentes organizaciones e instituciones, para facilitar la obtención de permisos de rodajes, entrega de información y generación de protocolos y procesos estandarizados.
  2. Generar instancias de capacitación y formación técnica, así como eventos para asociatividad e impulso de la industria local.

Convenios Film Friendly

Como parte del cumplimiento de estos objetivos, se creó en 2014 los llamados “Convenios Film Friendly”,  acuerdos de colaboración suscritos a nivel nacional entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (a través de la Comisión Fílmica de Chile) con diversas Municipalidades a lo largo de todo Chile.

Este acuerdo busca mejorar las condiciones para el desarrollo de producciones audiovisuales, mediante el establecimiento de protocolos claros y amables para la obtención de permisos de rodaje, entrega de información y generación de tasas amigables para aquellas producciones que se realicen en un determinado Municipio.

Convenios Vigentes

La Comisión Fílmica de Chile cuenta actualmente con la colaboración de los siguientes Municipios:

Región Metropolitana: Providencia y Santiago

Región de Valparaíso: Valparaíso

Región del Bío Bío: Concepción

Región de Los Ríos: Valdivia

Región de Los Lagos: Puerto Montt

Hazte Film Friendly

La Comisión Fílmica de Chile está abierta a todas aquellas comunas que quieran integrarse a esta red de municipios amigables con las filmaciones.

Significa ser “amigable” con las producciones audiovisuales, facilitando su labor en las comunas donde se encuentran trabajando.
El acuerdo conlleva, entre otros compromisos, generar un protocolo especial de permisos de rodaje y designar un empleado municipal que coordine estos procedimientos, trabajando activamente para asistir a las distintas producciones durante su operación en la comuna.
¡Todas las comunas que quieran sumarse! La actividad audiovisual genera diversos empleos, visibiliza el territorio y, por ende, aporta imagen país y retorno económico a la zona donde se realiza el rodaje.
Contáctate con Viccenza Martini, Directora del Programa Chile Film Friendly, escribiendo a viccenza.martini@cultura.gob.cl